Comprar apartamento en Panamá ha sido, por muchos años, una de las opciones para invertir en el país. Desde hace más de una década Panamá ha sido uno de los países que más personas atrae, gracias a las numerosas ventajas del istmo.

Al momento de comprar apartamento en Panama, se debe tener claro si se quiere vivir cerca o lejos del lugar de trabajo, ya que esto, en un futuro, ayudará a evitar tener problemas al recorrer grandes distancias y permitirá hacer un uso eficiente del tiempo.

Si tienes pensado comprar apartamento en Panamá, es importante que tomes en cuenta este top 5 de recomendaciones que pueden facilitarte todo el proceso y la selección del lugar indicado.

comprar apartamento en Panamá

Los 5 datos

1- Expertos recomiendan tomar en cuenta, al comprar vivienda en Panamá, que esta tenga los servicios básicos cerca. Es decir, escuelas, bancos, bomberos, policías, hospitales, supermercados, clínicas, entre otros.

2- Asegúrate de que la casa o apartamento que quieres comprar esté libre de embargos, hipotecas o contratos de arrendamiento.

3- La ubicación de la vivienda, debe procurar, en la medida de lo posible, estar ubicada cerca de tu lugar de trabajo. De esta manera, el tráfico o la distancia no serán un impedimento.

4- Evalúa tu capacidad económica. Esto consiste, básicamente, en realizar un análisis para saber qué tanto te puedes endeudar y establecer qué tipo de crédito utilizar y en qué plazos puede fijar su hipoteca.

5- Si vas a comprar un apartamento usado, verifica que esté en buenas condiciones, para luego no tener que incurrir en más gastos de reparaciones, o arreglo de cosas descompuestas, filtraciones, pisos rotos, entre otros.

¿Te ha pasado que quieres tener una vivienda propia pero aún no te atreves a dar el paso? ¿O eres de las personas que no está muy segura si comprar un apartamento en Panamá traerá algún tipo de beneficios?

Sea cual sea tu caso, es muy importante manejar la información completa antes de hacer esta inversión. Muchas personas lo ven como algo fácil, pero realmente es un proceso que requiere cuidar muchos detalles y evaluar todos los posibles escenarios en materia de gastos y de inversión.

Es importante destacar que la compra de vivienda es una inversión a largo plazo. Es por ello que se recomienda comprar con la perspectiva de mantenerla por cinco años o más. Este tiempo, permite obtener mayores beneficios de tener una propiedad si se vive en ella o si se compró como inversión para alquilar.

Fuente: GoGetIt Noticias.