Desde el portal inmobiliario Vitrio, han analizado cuáles son los pros y los contras de la venta de vivienda en criptomonedas, que se basa en el blockchain y que ofrece alta rentabilidad a corto plazo. En España, la primera operación de este tipo se fijó en 40 bitcoins y hoy valdría prácticamente la mitad, es decir, unos 312.000 euros, teniendo en cuenta que el valor del bitcoin ronda los 7.800 euros.

¿Crees que estas operaciones serán cada vez más comunes? ¿Llegarán también a Panamá? Hoy te adelantamos algunos pros y contras para que estés preparado.

Resultado de imagen para bitcoins

Lo malo

Entre los inconvenientes, destacan que los beneficios de la venta dependerán de la volatilidad de la moneda, así como el deber de pagar impuestos de las ganancias obtenidas por el vendedor. Como ya observamos, el valor del bitcoin puede variar rápidamente y esto aumenta de alguna manera la incertidumbre en sus transacciones.

Además, los vacíos legales derivados de la falta de regulación internacional sobre bitcoins generan un panorama jurídico incierto. Esto concluye en un proceso complejo que ha de realizarse ante notario.

Lo bueno

En cuanto a las ventajas de efectuar una venta en criptomonedas, destacan la seguridad de las operaciones, garantizada por la tecnología blockchain, así como la posibilidad de preservar el anonimato al vender. Otras ventajas son la posibilidad de interacción con mercados extranjeros así como el ahorro del cobro de IVA. ¿Tú qué opinas?

Fuentes: www.pisos.com