La remodelación de cuartos, por lo general, es algo que debe hacerse después de haber pensado muy bien qué se quiere y qué se necesita. No es algo que debe hacerse a la ligera, ya que amerita planificar, en primer lugar, si realmente vale la pena hacer la remodelación y, en segundo lugar, cómo se va a ejecutar el trabajo.

Si tu casa o apartamento necesita un trabajo de remodelación de cuartos, entonces es importante tomar en cuenta ciertos aspectos que evitarán incurrir en errores comunes.

La remodelación de cuartos puede abarcar muchas cosas: desde cambiar los pisos o cambiar la pintura de las paredes, hasta cambiar los muebles que están en el cuarto (cama, clóset, armario, gaveteros, etc).

remodelación de cuartos

El cuarto es esa área de nuestro hogar que utilizamos para descansar y desconectarnos en nuestro día a día, pero no por ello es un espacio libre de errores, sino todo lo contrario. Muchas veces ocurre que no nos sentimos cómodos en el interior, y es allí donde se hace fundamental conocer bien las necesidades de sus dueños, ser conscientes del espacio y planificar cada rincón.

Algunas cosas que debes saber si vas a remodelar tu cuarto

La luz natural es un elemento que se recomienda sea aprovechado al máximo, ya que ayuda a la amplitud del espacio y mejora su apariencia.

La cantidad de muebles que debes tener en un cuarto no debe ser excesiva. Tampoco debe caer en lo minimalista. Se deben tener cuantos muebles se consideren para tener un descanso adecuado y una estadía agradable en este rincón del hogar.

El color de las paredes debe utilizarse con mucho cuidado. Específicamente en las recámaras, es muy importante utilizar tonos neutros, que permitan la relajación e inviten al descanso.

La remodelación de cuartos, no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Solamente debes priorizar qué es lo que quieres cambiar y si realmente vale la pena cambiarlo y hacer la inversión tanto de dinero, como de tiempo.

remodelación de cuartos

¿Cuáles son los errores más comunes en remodelación de cuartos?

Uno de los principales, es no saber el color que utilizarás para pintar las paredes, el cual debe ser, en la medida de lo posible, un color suave, que invite a la relajación y al descanso. No hay problema alguno en dejar las paredes de blanco, pero lo que sí se debe evitar es usar colores como rojo, naranja o amarillo. La mala utilización o la equivocada combinación de colores, puede afectar en tu descanso.

Otro error muy frecuente al momento de remodelación de cuartos, es remover ventanas por donde entra la luz natural y cambiar la iluminación de la recámara por una artificial. Esto incrementará nuestros gastos de electricidad, cuando pudiéramos ahorrarnos mucho con la utilización de la luz natural.

Por ello, recuerda que unas ventanas grandes en la recámara son imprescindibles para tener un lugar acogedor y aprovechar la luz natural. Colocar unas buenas ventanas, hará que puedas ahorrar hasta un 70% de energía.

remodelación de cuartos

Invadir la recámara con fotografías, espejos, cuadros o pintura de colores llamativos es, sin duda, uno de los errores más comunes. Si quieres ir a lo seguro, opta por un cuarto que realmente invite al descanso y elige colores suaves, tonalidades pastel, blanco o beige en las paredes.

Si te gusta utilizar papel tapiz para darle un toque diferente a alguna pared, puedes escoger uno con un diseño sencillo o empapelar solo una de las paredes, pero evita los excesos. Así solo conseguirás cansarte rápidamente.

Fuente y fotos: GoGetIt Noticias.